Chatear con Revista Atención Médica

Normalmente responde en algunas horas

Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?

Chatear
Atención Médica - Contacto Noticias

BLOG - JUNIO 2021 ­

Ser parte de las decisiones médicas es una excelente forma de cuidar a nuestros padres, cuando ya son adultos mayores

Expertos del Houston Methodist Hospital, nos brindan algunos consejos prácticos

Es normal preocuparnos por nuestros padres durante sus años dorados, ya que todos nos volvemos más frágiles con el tiempo. Cada día, nos movemos un poco menos y más lento. El tiempo incluso roba nuestras voces de su calidad juvenil, debilitándolas gradualmente a un tono completamente diferente.

Con el tiempo y la vejez, vienen varias complicaciones, lo que provoca que muchos hijos inviertan los papeles y ahora sean los cuidadores de sus padres, los especialistas del Houston Methodist Hospital, platican cómo los puede cuidar mejor.

Invirtiendo el papel de hijo, a medida que los padres envejecen

El hecho de que los hijos adultos intervengan ya sea de forma temporal o permanente, como cuidadores, puede complicar la relación entre padres e hijos, así como otras relaciones; las del cuidador principal, incluidas las que tienen hermanos y un cónyuge o pareja, Aquel al que tradicionalmente alimentaban, apoyaban y preocupaba al otro; ahora se convierte en objeto de tales sentimientos porque los papeles se invierten.

Estos tipos de cuidado pueden comenzar después de un evento importante, como que alguno de los padres sufra una caída, el diagnóstico de una enfermedad crónica, o una cirugía mayor; o puede suceder gradualmente debido al deterioro de la salud de ambos padres, cuando enviudan, o al aumentar los lapsos de falta de memoria. Es entonces cuando, por necesidad, muchos deben considerar involucrarse más en la vida diaria y el cuidado de la salud de sus padres, o si pueden asumir el papel de convertirse en cuidadores a tiempo parcial o completo.

Sé parte de las decisiones médicas

Una vez que se convierte en cuidador, una de sus nuevas responsabilidades incluye coordinar la atención médica de sus padres. Es importante permitir que ellos tomen sus propias decisiones si pueden hacerlo. Su función es servir como asesor informado.

Asesore de forma clara

Debido a que no podemos predecir cuándo, o si nuestra salud puede empeorar, es importante que toda la familia hable sobre los deseos respecto a la atención médica. Cuanto antes tenga estas conversaciones mejor; especialmente con sus padres. Hable sobre los deseos de sus padres en caso de que no puedan tomar sus propias decisiones. Esto se recomienda para todos, no sólo para los adultos mayores. Recuerde comunicar sus propios deseos para su atención médica en caso de que no pueda tomar sus propias decisiones.

Procure tener autorizaciones legales

Existen restricciones legales en cuanto a hablar sobre la atención médica de otra persona con el personal médico, así como a tomar decisiones por ellos, aliente a los miembros adultos de su familia a que expresen sus deseos por escrito.

Houston Methodist Hospital; and Flow Experiential Communications Solutions.
Ubicado en el Centro Médico de Houston Texas, de Estados Unidos, el Houston Methodist Hospital es considerado desde hace 9 años consecutivos como el número uno en el estado de Texas y en la ciudad de Houston por la prestigiosa revista U.S. News & World Report (2012-2020). En 2021, la revista Newsweek incluyó al Houston Methodist dentro de la lista de los 100 mejores hospitales en el mundo. El Houston Methodist Hospital también es reconocido en el mundo por su investigación médica de vanguardia, por la atención y cuidado a sus pacientes, y por sus áreas de alta especialidad. Además, por su liderazgo en la investigación del COVID-19.
 

26/05/2021
Información editada del comunicado del área médica y social por: Miguel Alberto González Mendoza, para ser publicado como blog en Atención Médica®.

Comentario



Atención Médica® News

Información exclusiva para médicos