CON CONTENIDO DE

AMERICAN FAMILY PHYSICIAN

Basado en la mejor evidencia disponible para la práctica clínica, con actividades académicas para la educación médica continua del médico

Vol. 34 No. 6, Jun 2021

Dolor precordial agudo en adultos: evaluación del paciente ambulatorio

Junio 2021 | John R. McConaghy, MD; Malvika Sharma, MD; y Hiten Patel, MD
The Ohio State University Wexner Medical Center, Columbus, Ohio

Una combinación de edad, sexo y tipo de dolor torácico pronostican la probabilidad de arteriopatía coronaria como la causa del dolor torácico. El Marburg Heart Score y el INTERCHEST ayudan a calcular el riesgo de ACS. Se recomienda un electrocardiograma de 12 derivaciones para buscar cambios en el segmento ST, bloqueo de rama de reciente inicio, presencia de ondas Q e inversiones nuevas de onda T. Los pacientes con sospecha de ACS o cambios electrocardiográficos deben transportarse de inmediato al departamento de urgencias.

Quienes tienen un riesgo bajo o intermedio de ACS es posible someterlos a una prueba de esfuerzo, angiografía coronaria mediante tomografía computarizada o resonancia magnética cardiaca. Quienes tienen baja sospecha de ACS, considérese otro diagnóstico como dolor de pared torácica o costocondritis, reflujo gastroesofágico y trastorno de pánico o estados de ansiedad, menos frecuentes pero importantes incluyen pericarditis aguda, neumonía, insuficiencia cardiaca, embolia pulmonar y disección aguda de aorta torácica.

Ver más

Número:
Vol. 34 No. 6, Jun 2021

Lea más acerca de nuestros servicios. En esta sección podrás visualizar todos los artículos que encontraras en el número de este mes.

POSIBLE BANNER PEQUEÑO O COMENTARIOS SOBRE EL NÚMERO.
icon

We want the template you downloaded look unique and new for such a long time as it is possible.

image

Epilepsia: opciones de tratamiento

Una sola convulsión llega a ocurrir por varias razones y no es necesariamente diagnóstica de epilepsia

Ver artículo
image

Dolor precordial agudo en adultos: evaluación del paciente ambulatorio

Cerca de 1% de las consultas en la atención primaria son por dolor torácico, y de 2 a 4% de estos pacientes tendrá angina inestable o infarto del miocardio. La evaluación inicial se basa en la determinación de si el paciente requiere de una referencia a un nivel de atención más elevado para descartar síndrome coronario agudo (ACS).

Ver artículo
image

Neuropatía periférica: evaluación y diagnóstico diferencial

La neuropatía periférica, se clasifica clínicamente por el patrón anatómico de los síntomas de presentación y, si están indicados, los resultados de estudios electrodiagnósticos en busca de enfermedades axónicas y desmielinizantes. Es un problema neurológico frecuente que enfrentan los médicos.

Ver artículo
image

Enfermedad de Parkinson

Es un trastorno neurodegenerativo progresivo con morbilidad y mortalidad significativa. La mayoría de los pacientes muere por complicaciones de la enfermedad.

Ver artículo
image

Cochrane para Médicos

Dietas bajas en proteína para adultos sin diabetes mellitus que tienen nefropatía crónica

Bloqueadores beta para sospecha o diagnóstico de infarto agudo del miocardio

Ver artículo
image

POEMs

La prueba de sangre oculta en heces no es precisa como parte del estudio diagnóstico

Una regla sencilla identifica a pacientes con bajo riesgo de alergias a la penicilina

El sangrado vaginal disminuye a través del tiempo con el sistema intrauterino de levonorgestrel

Algunos fármacos mejoran ligeramente la cognición en personas con demencia; los efectos sobre los síntomas conductuales o psicológicos siguen siendo poco claros

Ver artículo
image

La medicina en cifras

Sulfato de magnesio intravenoso para la exacerbación aguda de asma en niños y adultos

Ver artículo

Atención Médica® Multimedia

Esperamos que estos recursos educativos breves amplíen su base de conocimientos o refresquen sus habilidades de procedimiento.
A continuación se muestra un webinar que acompaña al lanzamiento de la plataforma de Atención Médica® como webinar independiente para esta colección.
Cada una de las actividades académicas a distancia denominadas webinar, publicadas en la plataforma de Atención Médica®, cuentan con puntaje curricular otorgado por el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE), la puntuación otorgada a esta actividad académica tiene validez para fines de renovación de la vigencia del certificado (recertificación) del Médico General ante el Consejo Nacional de Certificación en Medicina General, A.C.

VER WEBINAR
img
img

ACTIVIDAD ACADÉMICA

EJEMPLAR DIGITAL DE ATENCIÓN MÉDICA

Estimado Dr (a):

Para obtener el puntaje que CONAMEGE otorga es necesario contestar la evaluación correspondiente de cada número.

La calificación aprobatoria mínima para obtener el puntaje es de 8.0 y únicamente tiene 2 intentos para poder aprobar satisfactoriamente. Si en el primer intento su calificación fue 8.0 o mayor, automáticamente se anulará el segundo intento.

Sus resultados se irán almacenando y reflejando en la plataforma y el botón de “DESCARGAR CONSTANCIA” se activará una vez que CONAMEGE asigne el puntaje a cada número.

¡Mucho éxito!

Ver todos las actividades
académica disponibles

VISITA NUESTRO BLOG

IR AL BLOG
img
img

NOTICIAS

IR A NOTICIAS

Atención Médica® News

Información exclusiva para médicos