CON CONTENIDO DE

AMERICAN FAMILY PHYSICIAN

Basado en la mejor evidencia disponible para la práctica clínica, con actividades académicas para la educación médica continua

Vol. 35 No. 8, Ago 2022

Soplos cardiacos en los niños: evaluación y tratamiento

Agosto 2022 | Brian Ford, MD, Sebastian Lara, MD, MA, y James Park, MD
Uniformed Services University of the Health Sciences, Bethesda, Maryland y Navy Medicine Readiness and Training Command, Camp Pendleton, California

La presencia de un soplo indica padecimientos que van desde una patología no discernible, hasta una cardiopatía adquirida o congénita.

Ver más

Número:
Vol. 35 No. 8, Ago 2022

Lea más acerca de nuestros servicios. En esta sección podrás visualizar todos los artículos que encontraras en el número de este mes.

POSIBLE BANNER PEQUEÑO O COMENTARIOS SOBRE EL NÚMERO.
icon

We want the template you downloaded look unique and new for such a long time as it is possible.

image

Controlar las cascadas de atención médica:qué son y como detenerlas

Son una aparente sucesión imparable de servicios médicos, iniciada por una prueba innecesaria o un resultado inesperado y conducido por el deseo de evitar el menor riesgo de pasar por alto un padecimiento potencialmente mortal.

Ver artículo
image

Disfunción de la articulación sacroiliaca: diagnóstico y tratamiento

Es una causa frecuente de lumbalgia y en ocasiones el diagnóstico preciso es un reto. Es crucial hacer una historia clínica y exploración física completas para diferenciar otros diagnósticos que tienen signos y síntomas similares.

Ver artículo
image

Soplos cardiacos en los niños:evaluación y tratamiento

La presencia de un soplo indica padecimientos que van desde una patología no discernible, hasta una cardiopatía adquirida o congénita.

Ver artículo
image

Infecciones relacionadas con la atención médica: mejores prácticas para la prevención

Los ejemplos frecuentes incluyen las infecciones de vías urinarias relacionadas con la sonda, infecciones en el torrente sanguíneo relacionadas con la línea central, neumonía relacionada con respirador, infecciones en sitios quirúrgicos e infecciones por Clostridioides difficile.

Ver artículo
image

Infecciones relacionadas con la atención médica: mejores prácticas para la prevención

Se identifican más a menudo de manera incidental, por el hallazgo de anomalías en las concentraciones del calcio sérico, cuando se hace detección de nefropatía, osteopatía u otros padecimientos.

Ver artículo
image

Detección de cáncer colorrectal: directrices actualizadas del American College of Gastroenterology

El CRC, colorrectal cancer es el tercer cáncer más frecuente en Estados Unidos y se clasifica como el segundo en cuanto a muertes relacionadas con cáncer.

Ver artículo
image

Datos limitados indican que la música mejora la calidad del sueño de los adultos mayores

¿La música mejora la calidad del sueño de los adultos mayores?

Ver artículo

Atención Médica® Multimedia

Esperamos que estos recursos educativos breves amplíen su base de conocimientos o refresquen sus habilidades de procedimiento.
A continuación se muestra un webinar que acompaña al lanzamiento de la plataforma de Atención Médica® como webinar independiente para esta colección.
Cada una de las actividades académicas a distancia denominadas webinar, publicadas en la plataforma de Atención Médica®, cuentan con puntaje curricular otorgado por el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE), la puntuación otorgada a esta actividad académica tiene validez para fines de renovación de la vigencia del certificado (recertificación) del Médico General ante el Consejo Nacional de Certificación en Medicina General, A.C.

VER WEBINAR
img
img

Actividad para Puntaje

EJEMPLAR DIGITAL DE ATENCIÓN MÉDICA

Estimado Dr (a):

Para obtener el puntaje que CONAMEGE otorga es necesario contestar la evaluación correspondiente de cada número.

La calificación aprobatoria mínima para obtener el puntaje es de 8.0 y únicamente tiene 2 intentos para poder aprobar satisfactoriamente. Si en el primer intento su calificación fue 8.0 o mayor, automáticamente se anulará el segundo intento.

Sus resultados se irán almacenando y reflejando en la plataforma y el botón de “DESCARGAR CONSTANCIA” se activará una vez que CONAMEGE asigne el puntaje a cada número.

¡Mucho éxito!

Ver todos las actividades
académica disponibles

VISITA NUESTRO BLOG

IR AL BLOG
img
img

NOTICIAS

IR A NOTICIAS

Atención Médica® News

Información exclusiva para médicos