JUNIO 2021 ­

POEMs
Evidencia importante orientada al paciente

La prueba de sangre oculta en heces no es precisa como parte del estudio diagnóstico

Pregunta clínica
¿Es confiable la prueba de sangre oculta en heces (FOBT, fecal occult blood testing) como parte de la evaluación de pacientes con indicaciones clínicas?

Conclusión
En esta revisión sistemática bien realizada, se encontró que la prueba de FOBT es útil para la detección de cáncer colorrectal pero no es muy precisa en la evaluación de pacientes con indicaciones clínicas. (Nivel de evidencia = 2a)

  Evidencia importante orientada al paciente (POEMs, patient-oriented evidence that matters) proporcionada por Essential Evidence Plus, un sistema de apoyo para la toma de decisiones clínicas en el punto de atención publicado por Wiley-Blackwell. Para mayor información, véase Ir_al_sitio. Copyright Wiley-Blackwell.
Utilizado con permiso.
Para las definiciones de los niveles de evidencia utilizados en POEMs, véase Ir_al_sitio.
Para suscribirse a un podcast gratuito de estos y otros POEM que aparecen en AFP, busque en iTunes “POEM of the Week” o vaya a Ir_al_sitio.
Esta serie está coordinada por Sumi Sexton, MD, Editora en Jefe.
Una colección de POEM publicados en AFP esta disponible en Ir_al_sitio.

Sinopsis
Los autores realizaron búsquedas en Medline y Embase de publicaciones completas de cualquier diseño de investigación, excepto informe de casos, que evaluaran el uso de la FOBT, ya sea a través de una prueba con guayaco o la prueba inmunoquímica fecal (FIT, fecal immunochemical test), en la evaluación de adultos con indicaciones clínicas como diarrea, anemia por deficiencia de hierro, etc. Los estudios tenían que incluir también una

Leer más

VISITA NUESTRO BLOG

IR AL BLOG
img

Atención Médica® News

Información exclusiva para médicos