La vitamina D no es efectiva como prevención primaria de enfermedad cardiovascular o cáncer)
Pregunta clínica
La complementación de vitamina D, ¿previene eventos cardiovasculares o el cáncer en pacientes sin enfermedad vascular o cáncer?
Conclusión
La complementación de vitamina D no previene los eventos cardiovasculares ni el cáncer en la mayoría de los adultos no diabéticos (varones de 50 años de edad y mayores, mujeres de 55 años de edad y mayores). (Nivel de evidencia = 1b)
Sinopsis
La deficiencia de vitamina D está relacionada con muchos padecimientos que incluyen cáncer, enfermedad vascular y demencia. Este estudio fue el primer estudio estadounidense, con un poder adecuado, sobre la complementación con vitamina D para la prevención primaria de enfermedad cardiovascular y cáncer. Se diseñó como un estudio factorial, con pacientes asignados al azar para recibir vitamina D 2,000 UI o placebo y para recibir ácidos grasos n 3 de origen marino (también conocidos como ácidos grasos omega-3) o placebo. Los resultados de los ácidos grasos n-3 se informaron por separado. Los investigadores incluyeron a un total de 25,871 varones de 50 años de edad y