Hipertensión; nuevas directrices provenientes de la International Society of Hypertension
Puntos clave para la práctica
Usar un umbral promedio de 140/90 mm Hg en el diagnóstico de hipertensión en el consultorio, pero 135/85 mm Hg para la vigilancia en casa y 130/80 mm Hg para la vigilancia ambulatoria de 24 horas.
La evaluación inicial en un paciente hipertenso debe determinar el riesgo cardiovascular y cualquier daño orgánico mediado por hipertensión.
Considerar intervenciones de estilo de vida durante tres a seis meses antes de iniciar medicamentos en pacientes con hipertensión grado 1 y sin enfermedades concomitantes.
Después de iniciar medicamentos, la meta de la presión arterial es menos de 140/90 mm Hg en el transcurso de tres meses y después de los tres meses reducir la meta a menos de 130/80 mm Hg en pacientes menores de 65 años de edad.
De los editores de AFP
La hipertensión es una de las principales causas de muerte en el mundo cada año, causa incluso 30% de los infartos del miocardio. Aunque la prevalencia de hipertensión es creciente, muchos pacientes están subdiagnosticados y tratados de manera insuficiente. La International Society of Hypertension (ISH) publicó directrices resumidas con base en las directrices internacionales principales publicadas entre 2017 y 2020, sobre el control de la hipertensión. Estas directrices incluyen recomendaciones esenciales e indicaciones para la atención óptima.
Diagnóstico
Debido a que las determinaciones de presión arterial (BP, blood pressure) varían según la técnica de medición, los criterios diagnósticos son específicos para la técnica.
Los umbrales diagnósticos de presión arterial de la lnternational Society of Hypertension varían de la siguiente manera: en consultorio 140/90 mm Hg; en el hogar, 135/85 mm Hg. En cuanto