Reanimación neonatal: directrices actualizadas de la American Heart Association
Puntos clave para la práctica
En los recién nacidos que no requieren reanimación, retardar el pinzamiento del cordón durante más de 30 segundos, reduce la anemia, en especial en los recién nacidos prematuros.
Ningún tipo de succión de rutina es útil, incluso en los recién nacidos debilitados, que nacieron con líquido amniótico manchado de meconio.
Si se requiere reanimación, debe vigilarse la frecuencia cardiaca mediante electrocardiografía tan pronto como sea posible.
La ventilación con presión positiva debe iniciarse en los recién nacidos que jadean, los que tienen apnea o aquellos que tienen frecuencia cardiaca menor de 100 latidos por minuto a los 60 segundos de vida.
De los editores de AFP
Cerca de 10% de los recién nacidos requiere ayuda para empezar a respirar al nacer, y 1% necesita reanimación intensiva. La American Heart Association considera que si el recién nacido es de término, con adecuado tono muscular, llora y respira normal, debe mantenerse cálido y mantener la temperatura normal, limpiar secreciones si es necesario, secar y estimular. Sin embargo, sin presenta apnea y frecuencia cardiaca (FC) menor de 100 latidos por minuto (lpm) deberá colocarse un monitor para la saturación de oxígeno y para el trazo electrocardiográfico, en caso de que la FC se mantenga por de bajo de los 100 lpm se revisará el movimiento del tórax, se aplicará ventilación correctiva y en si caso sonda