Tromboembolia venosa: directrices de tratamiento de la American Society of Hematology
Puntos clave para la práctica
El tratamiento de la embolia pulmonar, intrahospitalario y en el hogar proporcionan resultados similares, aunque el tratamiento en el hogar de la trombosis de vena profunda produce mejores resultados.
Después del tratamiento con anticoagulante oral directo primario durante tres a seis meses, las decisiones de anticoagulación indefinida dependen de los factores de riesgo relacionados con la tromboembolia venosa inicial.
Cuando la tromboembolia pulmonar no es provocada ni relacionada con factores crónicos, la anticoagulación indefinida reduce las tromboembolias pulmonares recurrentes con un ligero aumento en el riesgo de sangrado importante.
El ácido acetilsalicílico es menos efectivo que los anticoagulantes para reducir el riesgo de tromboembolia pulmonar aunque tiene un riesgo similar de sangrado importante.
De los editores de AFP
Cada año, hasta dos de cada 1,000 personas en Estados Unidos presenta tromboembolia venosa (VTE, venous thromboembolism). La American Society of Hematology actualizó sus recomendaciones de tratamiento de la VTE, la cual incluye trombosis venosa profunda (DVT, Deep venous thrombosis) y embolia pulmonar (PE, pulmonary embolism).
Tratamiento inicial de la VTE
ÁMBITO DE TRATAMIENTO
El tratamiento de la VTE en el hogar a menudo produce mejores resultados que el tratamiento en el hospital. En los pacientes con DVT no complicada, el tratamiento en el hogar reduce la probabilidad del desarrollo de PE. El riesgo de una DVT posterior es también menor (número necesario de tratar