Chatear con Revista Atención Médica

Normalmente responde en algunas horas

Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?

Chatear

ABRIL 2022 ­

Directrices de práctica

Directrices dietéticas: recomendaciones provenientes de los U.S. Departments of Agriculture and Health and Human Services

 

Puntos clave para la práctica

  • Para las personas de dos años de edad y mayores, las verduras y las frutas enteras representan la mitad de la dieta saludable.

  • Los alimentos potencialmente alergénicos deben introducirse a los lactantes cerca de los seis meses de edad, junto con alimentos sólidos, para reducir las alergias a alimentos.

  • Durante el embarazo, no es necesario limitar los alimentos potencialmente alergénicos sin una alergia conocida a algún alimento; no obstante, deben evitarse los pescados grandes, jugos y lácteos no pasteurizados y el alcohol.

  • En los adultos mayores, las dietas con alto contenido de proteínas limitan las disminuciones naturales en la masa muscular magra y la deficiencia de vitamina B12 causada por una disminución de la absorción..

De los editores de AFP

Más de la mitad de los adultos tiene por lo menor una enfermedad crónica relacionada con la dieta, como diabetes mellitus, enfermedad cardiovascular y algunos cánceres. Cerca de tres cuartas partes de la población tiene sobrepeso u obesidad. Los alimentos se consumen en patrones, y son estos patrones dietéticos los que afectan el riesgo de enfermedad. Debido a que las encuestas muestran una mejoría mínima en la alimentación saludable a lo largo de los últimos 10 años, se necesita una guía sencilla para mejorar las elecciones de alimentos y bebidas. Los U.S. Departments of Agriculture and Health and Human Services publicaron directrices actualizadas para la alimentación saludable a lo largo de la vida de la persona.

Elementos dietéticos centrales

Para las personas de dos años y mayores, los patrones dietéticos saludables comprenden elegir alimentos y bebidas densos en nutrientes. Estos proporcionan vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales, y tienen menor cantidad de azúcar agregada, grasa saturada y sodio (Cuadro 1). Por lo menos la mitad de los alimentos ingeridos debe ser frutas y verduras, en especial frutas enteras y verduras de colores variados. Los elementos centrales de la otra mitad de alimentos que deben ingerirse incluyen granos, lácteos, proteínas y aceites con menor contenido de grasas saturadas. Por lo menos la mitad de las porciones de granos debe ser de granos enteros. Minimizar el consumo de alcohol y de alimentos con azúcar, grasa saturada y sodio

Leer más

VISITA NUESTRO BLOG

IR AL BLOG
img

Atención Médica® News

Información exclusiva para médicos