JUNIO 2022
Directrices de práctica
Prevención secundaria de accidente cerebrovascular isquémico: directrices actualizadas de la AHA/ASA
Puntos clave para la práctica
De los editores de AFP |
El accidente cerebrovascular es una fuente frecuente de morbilidad y mortalidad en Estados Unidos. Entre 20 y 25% de los accidentes cerebrovasculares ocurre en pacientes con un accidente cerebrovascular previo o ataque isquémico transitorio. Más de 90% de la carga global de accidente cerebrovascular se puede encontrar en los factores de riesgo modificables de presión arterial, dieta, actividad física, tabaquismo y obesidad abdominal. La American Heart Association y la American Stroke Association (AHA/ASA) publicaron directrices actualizadas para prevenir el accidente cerebrovascular isquémico, enfocándose en la reducción de riesgo cardiovascular general y en especial en la prevención secundaria.
Clasificación del subtipo de accidente cerebrovasculara
Los accidentes cerebrovasculares isquémicos constituyen 90% de los accidentes cerebrovasculares en Estados Unidos. En el esquema de clasificación del TOAST (Trial of Org 10172 in Acute Stroke Treatment) se agrupan los accidentes cerebrovasculares isquémicos en subtipos lagunares y no lagunares. Los accidentes cerebrovasculares lagunares se presentan con un patrón de síndrome específico y en ocasiones tienen estudios de imagen normales o áreas isquémicas subcorticales menores de 1.5 cm de diámetro.
La cobertura de las directrices de otras organizaciones no implica respaldo de AFP ni de la AAFP |
Los accidentes cerebrovasculares no lagunares pueden ser causados por cardioembolias, ateroesclerosis de arteria grande y fuentes criptógenas. Las de origen cardioembólico son probables cuando
Leer másLo invitamos a renovarla, por favor póngase en contacto con nuestro equipo.
Podemos ayudarte a encontrar justo lo que estás buscando en nuestro sitio o revista digital.