Cochrane para Médicos Poner la evidencia en práctica
Inhibidores de la DPP-4, agonistas del receptor GLP-1 e inhibidores del SGLT-2 para personas con enfermedad cardiovascular
Kento Sonoda, MD, AAHIVS, University of Pittsburgh Medical Center, Pittsburgh, Pennsylvania
Aaron Saguil, MD, MPH, FAAFP, Brooke Army Medical Center, Fort Sam Houston, Texas
Revelación del autor: sin afiliaciones financieras relevantes.
Pregunta clínica
¿Los inhibidores de la dipeptidil-peptidasa-4 (DPP-4 dipeptidil- peptidase-4), los agonistas del receptor del péptido-1 semejante al glucagon (glucagon-like peptide-1) y los inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa-2 (sodium-glucose cotransporter- 2) son seguros y efectivos para reducir la mortalidad cardiovascular, mortalidad por toda causa y otros criterios de valoración cardiovasculares (p. ej., infarto del miocardio, accidente cerebrovascular, hospitalización por insuficiencia cardiaca) en personas con enfermedad cardiovascular (CVD, cardiovascular disease)?
Respuesta basada en evidencia
Los inhibidores de la DPP-4 no reducen la mortalidad ni los criterios de valoración cardiovascular en personas con CVD, y aumentan el riesgo de pancreatitis. (Fortaleza de la recomendación [SOR, Strenght of Recommendation]: A, evidencia consistente, de buena calidad orientada al paciente).
Los agonistas del receptor del GLP reducen la mortalidad cardiovascular, la mortalidad por toda causa y el accidente cerebrovascular en personas con CVD. SOR: A, evidencia consistente, de buena calidad orientada al paciente).
Los inhibidores del SGLT-2 reducen la mortalidad cardiovascular, la mortalidad por toda causa y la hospitalización por insuficiencia cardiaca en personas con CVD.1 (SOR: A, evidencia consistente, de buena calidad orientada al paciente).
Éstos son resúmenes de revisiones provenientes de la Biblioteca Cochrane Esta serie la coordina Corey D. Fogleman, MD, Editor Médico Asistente. Una colección de Cochrane for Clinicians publicada en AFP está disponible en Ir_al_sitio. Este contenido clínico se ajusta a los criterios de la AAFP para educación médica continua (CME,