JUNIO 2020 ­

Directrices de práctica

Tratamiento de la hipertensión crónica en mujeres embarazadas: el ACOG publica el boletín de práctica actualizado

Puntos clave para la práctica
• Se recomienda dar tratamiento farmacológico para la hipertensión crónica en el embarazo, es decir, hipertensión que se presenta antes de las 20 semanas de gestación, cuando la sistólica es de 160 mm Hg o la diastólica es de 110 mm Hg, con labetalol o nifedipino de liberación prolongada, dando tratamiento hasta lograr 120-159 mm Hg la sistólica y 80–109 mm Hg la diastólica.
• La decisión de dar o no tratamiento para la hipertensión crónica en niveles de presión arterial más bajos debe basarse en un análisis con la paciente, así como la presencia de padecimientos concomitantes que justifiquen una presión arterial más baja.
• Se recomienda el ácido acetilsalicílico en dosis bajas en pacientes con hipertensión crónica en el embarazo entre las 12 y 28 semanas de gestación hasta el parto.
• Sin otras indicaciones, en las mujeres embarazadas con hipertensión crónica no debe inducirse el parto antes de las 37 semanas de gestación.

De los editores de AFP

En el embarazo, la hipertensión crónica se define como hipertensión diagnosticada antes de las 20 semanas de gestación. Hasta 1.5% de las mujeres embarazadas

Leer más

VISITA NUESTRO BLOG

IR AL BLOG
img

Atención Médica® News

Información exclusiva para médicos