Tratamiento de la coronariopatía crónica: Directrices del American College of Cardiology y la American Heart Association
Puntos clave para la práctica
Se recomienda la terapia con estatina de alta intensidad para pacientes con coronariopatía crónica, con la adición de ezetimibe o inhibidores de la PCSK9 para quienes tienen un muy alto riesgo.
Los inhibidores del SGLT-2 y los agonistas del receptor del GLP-1 reducen los eventos cardiacos en pacientes con coronariopatía crónica y diabetes tipo 2 o insuficiencia cardiaca sistólica, además mejoran la calidad de vida en quienes tienen insuficiencia cardiaca y fracción de eyección conservada.
La colchicina diaria reduce los eventos cardiacos y el accidente cerebrovascular en pacientes con coronariopatía crónica y eventos cardiacos previos.
De los editores de AFP
Cerca de 20 millones de personas en Estados Unidos viven con coronariopatía crónica. En 2023, el American College of Cardiology y la American Heart Association publicaron sus directrices para el tratamiento de la coronariopatía crónica, principalmente para los médicos de atención primaria y cardiólogos que proporcionan atención en el paciente ambulatorio. La coronariopatía crónica incluye el síndrome coronario agudo, la revascularización coronaria, los equivalentes de angina o isquemia, la coronariopatía diagnosticada con angiografía mediante tomografía computarizada de las coronarias o una prueba de esfuerzo positiva. La coronariopatía crónica se trata en el ámbito agudo, posagudo o crónico.
La cobertura de las directrices de otras organizaciones no implica respaldo de AFP ni de la AAFP Esta serie está coordinada por Michael J. Arnold, MD, Editor médico asistente Una colección de Practice Guidelines publicada en AFP está disponible en Ir_al_sitio. Este contenido clínico se ajusta a los criterios de la AAFP para