SEPTIEMBRE 2020 ­

POEMs
Evidencia importante orientada al paciente

Sin beneficio, estancia hospitalaria más prolongada con el tratamiento de bacteriuria asintomátic

Pregunta clínica

¿Qué factores y criterios de valoración están relacionados con el tratamiento inadecuado de la bacteriuria asintomática?

Conclusión

El tratamiento inadecuado de la bacteriuria asintomática es frecuente en los pacientes hospitalizados. Los pacientes mayores, quienes tienen demencia o un estado mental alterado en forma aguda y quienes tienen resultados anormales en el examen general de orina tienen mayor probabilidad de recibir tratamiento con antibióticos. El tratamiento no mejoró los criterios de valoración clínicos y se relacionó con una estancia hospitalaria más prolongada. (Nivel de evidencia = 2b)

  Evidencia importante orientada al paciente (POEMs, patient-oriented evidence that matters) proporcionada por Essential Evidence Plus, un sistema de apoyo para la toma de decisiones clínicas en el punto de atención publicado por Wiley-Blackwell. Para mayor información, véase Ir_al_sitio. Copyright Wiley-Blackwell.
Utilizado con permiso.
Para las definiciones de los niveles de evidencia utilizados en POEMs, véase Ir_al_sitio.
Para suscribirse a un podcast gratuito de estos y otros POEM que aparecen en AFP, busque en iTunes “POEM of the Week” o vaya a Ir_al_sitio.
Esta serie está coordinada por Sumi Sexton, MD, Editor-in-Chief.
Una colección de POEM publicados en AFP esta disponible en Ir_al_sitio.

Sinopsis

Utilizando los datos del Michigan Hospital Medicine Safety Consortium, los investigadores identificaron 2,733 pacientes hospitalizados con bacteriuria asintomática, definida como un urocultivo positivo sin signos o síntomas de infección de vías urinarias (UTI, urinary tract infection), como disuria, frecuencia o

Leer más

VISITA NUESTRO BLOG

IR AL BLOG
img

Atención Médica® News

Información exclusiva para médicos