NOTICIAS ­

 

Importancia de detectar a tiempo una infección por Virus de Papiloma Humano (VPH) con relevancia clínica.

Es importante que todas las mujeres acudan a revisión ginecológica anualmente porque el cáncer cérvico-uterino puede ser prevenible si se detecta a tiempo.
Realizar una prueba de Captura de Híbridos como tamizaje primario es muy útil en el área clínica por la sensibilidad de esta prueba para asociar el resultado a detección de NIC2+ junto con la discriminación de genotipos de alto y bajo riesgo en la infección por VPH. El tamizaje primario con la prueba de Captura de Híbridos, junto con estudios de Pap o Citología base líquida constituyen el método más efectivo para tamizaje primario de cuello cérvico-uterino.


En el mundo, millones de mujeres han participado en el tamizaje primario de Captura de Híbridos y hay cientos de estudios independientes que soportan la efectividad clínica de esta prueba.
Cada año, la Organización Panamericana de la Salud apoya a la Unión Internacional de Lucha contra el Cáncer en la promoción de formas de disminuir la carga mundial de la enfermedad y en este 2021 ha decidido dedicar su atención al:

Día Mundial contra el Cáncer – 4 de Febrero – Crear un futuro sin cáncer cervicouterino1.
#qiagen #capturahibridos

De acuerdo a los datos del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, en México 1 de cada 10 muertes por cáncer en mujeres mexicanas es debida a cáncer de cuello uterino y la clasificación de las etapas clínicas de detección de este tipo de cáncer corresponden: 23.27% a carcinoma in situ, 25.51% a etapas tempranas, 16.61% a etapas intermedias y 30.8% a etapas tardías2 que pueden ser tamizadas a través de Captura de Híbridos y Citología base líquida con suficiente criterio clínico para su seguimiento y tratamiento.

Si desea más información de click en este link y contáctenos: Ir_al_sitio

Nota: La neoplasia intraepitelial cervicouterina (NIC) es una lesión premaligna que puede existir en cualquiera de los tres estadios siguientes: NIC1, NIC2 o NIC3. Si no son tratadas, la NIC2 o la NIC3 (conjuntamente denominadas NIC2+) pueden progresar hacia cáncer cervicouterino.

Referencias


  1. https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=14925:world-cancer-day-2019&Itemid=42322&lang=es
  2. http://cnegsr.salud.gob.mx/contenidos/descargas/CaCu/HojadatosCancerdeCuelloUterino2016.pdf


Atención Médica® News

Información exclusiva para médicos