Lineamientos actualizados y revisados sobre hipertensión pulmonar
El día de hoy, 20 de diciembre de 2022, recibí un correo por demás interesante, hablando de los lineamientos actualizados y revisados sobre hipertensión pulmonar, aquí les comparto los puntos relevantes de dicho correo:
Estimado Doctor González,
¿Está familiarizado con las últimas directrices ESC/ERS* para el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión pulmonar que se presentaron en el Congreso ESC 2022?
Los expertos de ESC han reunido los recursos educativos más relevantes para ayudarlo a comprenderlos mejor.
¿Qué consideraron las directrices?
La hipertensión pulmonar es una causa de morbilidad y mortalidad significativa, puede ser difícil de diagnosticar
La hipertensión pulmonar puede ser primaria o secundaria a enfermedades de los músculos y válvulas del lado izquierdo, o a eventos tromboembólicos venosos.
La complejidad de la hipertensión pulmonar a menudo requiere la colaboración entre cardiólogos y neumólogos, profesionales intervencionistas y de cuidados intensivos y cirujanos cardiotorácicos.
Para el diagnóstico se requiere una combinación de pruebas de esfuerzo cardiaco y cardiopulmonar, ecocardiografía, tomografía computarizada, gammagrafía pulmonar y, a menudo, hemodinámica invasiva.
Aunque el tratamiento es desafiante, se pueden explorar varias opciones farmacológicas y de intervención.
Estas pautas actualizadas y revisadas ESC/ERS abordan estos problemas. El contenido tiene como objetivo ayudarlo a comprender mejor y ampliar sus conocimientos sobre la hipertensión pulmonar.