NOTICIAS ­

Después de recibir la vacuna completa

Cómo protegerse y proteger a los demás

Las vacunas contra el COVID-19 son efectivas para protegerlo de contraer la enfermedad. Con base en lo que sabemos acerca de las vacunas contra el COVID-19, las personas que completaron el esquema de vacunación (totalmente vacunadas) pueden empezar a realizar algunas cosas que habían dejado de hacer a causa de la pandemia.

Aún estamos aprendiendo cómo las vacunas impactarán en la propagación del COVID-19. Una vez que tenga el esquema de vacunación completo (totalmente vacunado) contra el COVID-19, debe seguir tomando precauciones -como usar mascarilla, mantener una distancia de al menos 1.5 metros de otras personas y evitar las aglomeraciones y los espacios mal ventilados en lugares públicos- hasta que sepamos más.

Estas recomendaciones pueden ayudarlo a tomar decisiones acerca de sus actividades diarias luego de haber sido totalmente vacunado. Recuerde que estas recomendaciones no se aplican a entornos de atención médica.

¿Ha completado el esquema de vacunación?

Se considera que las personas completaron su esquema de vacunación (totalmente vacunadas):

  • 2 semanas después de su segunda dosis de una serie de 2 dosis, como las vacunas a dos dosis, o
  • 2 semanas después de recibir una vacuna de dosis única, como las vacunas a una sola dosis

Si no reúne estos requisitos, NO tiene el esquema de vacunación completo (totalmente vacunado). Siga tomando todas las precauciones hasta estar totalmente vacunado.


Fuente del contenido:
National Center for Immunization and Respiratory Diseases (NCIRD), Division of Viral Diseases
[Internet]. USA: NCIRD, CDC; 2021 [actualizado 2 de abr 2021; citado 6 de abr 2021]. When You’ve Been Fully Vaccinated [aproximadamente 4 pantallas]
Disponible en: Ir_al_sitio.

Editado por: Miguel Alberto González, para Atención Médica®.

Atención Médica® News

Información exclusiva para médicos