Chatear con Revista Atención Médica

Normalmente responde en algunas horas

Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?

Chatear

NOTICIAS ­

Lo que puede comenzar a hacer si ya completé mi vacunación contra COVID-19

Si ya completó su vacunación:

  • Puede reunirse en espacios interiores con personas que completaron su esquema de vacunación (totalmente vacunadas) sin usar mascarilla ni permanecer a 1.5 m de distancia.
  • Puede reunirse en espacios interiores con personas no vacunadas de cualquier edad pertenecientes a otro hogar (por ejemplo, visitar a un grupo de familiares que viven juntos) sin usar mascarilla ni mantenerse a 1.5 m de distancia, a menos que alguna de esas personas o cualquiera de las personas con las que conviven tengan mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de COVID-19.
  • Debe prestar especial atención a la situación de su lugar de destino internacional antes de viajar fuera de los Estados Unidos
    • NO necesita realizarse una prueba de detección antes de salir de los Estados Unidos a menos que su lugar de destino así lo exija.
    • Aún debe presentar un resultado negativo en la prueba de detección o la documentación de recuperación del COVID-19 correspondiente antes de abordar un vuelo hacia los Estados Unidos.
    • Aún debe realizarse una prueba de detección 3-5 días después de hacer un viaje internacional.
    • NO necesita ponerse en autocuarentena después de llegar a los Estados Unidos.
  • Si ha estado con alguien que tiene COVID-19, no necesita mantenerse alejado de las demás personas o realizarse una prueba de detección a menos que presente síntomas.
    • No obstante, si vive en un entorno grupal (como una institución o un hogar grupal) y está con alguien que tiene COVID-19, deberá mantenerse alejado de las demás personas por 14 días y realizarse una prueba de detección, incluso si no presenta síntomas.

Fuente del contenido:
National Center for Immunization and Respiratory Diseases (NCIRD), Division of Viral Diseases
[Internet]. USA: NCIRD, CDC; 2021 [actualizado 2 de abr 2021; citado 6 de abr 2021]. When You’ve Been Fully Vaccinated [aproximadamente 4 pantallas]
Disponible en: Ir_al_sitio.

Editado por: Miguel Alberto González, para Atención Médica®.

Atención Médica® News

Información exclusiva para médicos