Chatear con Revista Atención Médica

Normalmente responde en algunas horas

Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?

Chatear

NOTICIAS ­

Dislipidemia mixta con triglicéridos altos, provocan riesgo cardiovascular en 75% de los mexicanos con sobrepeso y obesidad

  • Sugieren expertos adoptar cambios integrales en el estilo de vida.
  • Están en alto riesgo cardiovascular 11% de las mujeres y 15% de los hombres.

Especialistas alertaron sobre el impacto cardiovascular que provoca la dislipidemia mixta y triglicéridos altos en el 75% de los mexicanos con sobrepeso y obesidad.

La dislipidemia mixta es una enfermedad subdiagnosticada en el país, afecta a uno de cada cinco individuos quienes viven con diabetes, síndrome metabólico y obesidad y se caracteriza por niveles normales o elevados de colesterol LDL (superiores a 200 mg/dL) y triglicéridos en sangre en más de 150 mg/dL, así como concentraciones de colesterol HDL inferiores a 40 mg/dL, el cual regula el equilibrio de los triglicéridos y el LDL en el organismo.

“Los niveles altos de LDL y triglicéridos, contribuyen a la acumulación de placa en las arterias que al verse obstruidas generan un peligro cardiovascular. Tan solo en nuestro país 11% de las mujeres de más de 30 años y 15% de los hombres en ese mismo rango de edad tienen alto riesgo cardiovascular”.

“A nivel clínico podemos sospechar si el paciente tiene dislipidemia mixta en el momento de verificar si su diámetro abdominal es mayor del que corresponde a su género. Los reportes de laboratorio nos dirán los niveles de triglicéridos y colesterol, con ello se puede establecer la estrategia de control, porque no sólo bastan los cambios alimenticios y hacer ejercicio, se requieren tratamientos integrales que reduzcan las cifras que estén fuera de rango”, explicó el Dr. Abel Pavía, cardiólogo intervencionista y coordinador de las Guías de Práctica Clínica de la SMC en dislipidemia y aterosclerosis.

Al respecto, el doctor Ángelo Quiroz, gerente médico de Silanes indicó que “evidencia científica ha demostrado que después de ocho semanas de tratamiento con la combinación de atorvastatina y fenofibrato, se logró que pacientes con dislipidemia mixta redujeran 49% sus triglicéridos, mientras que el LDL bajó 42%, y a su vez aumentó 20% su colesterol HDL, lo cual se tradujo en la disminución de más de 30% de posibilidades de eventos coronarios, así como de la reducción del riesgo de mortalidad hasta 52%.

Del evento y comunicado: Alertan sobre dislipidemia mixta con triglicéridos altos, provocan riesgo cardiovascular en 75% de los mexicanos con sobrepeso y obesidad. Organizado por Laboratorios Silanes.



Acerca de Laboratorios Silanes
Laboratorios Silanes es una empresa mexicana con presencia internacional, con 80 años de experiencia en el sector farmacéutico. 

   

Editado por Miguel Alberto González Mendoza, para ser publicado en Atención Médica®.

Atención Médica® News

Información exclusiva para médicos