NOTICIAS ­

El Dr. Jim Allison, Premio Nobel de Medicina 2018, será el conferencista invitado de honor en el Congreso de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMEO)

Ciudad de México, a 8 de octubre de 2020.- Invitado por la Fundación Inmune, este próximo 14 de octubre, el Dr. Jim Allison, investigador y Premio Nobel de Medicina 2018, será el invitado inaugural del 38º Congreso Nacional de Oncología y 7º Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMEO).

Su participación estará acompañada por la presentación en México del documental “Breakthrough” que narra la historia de su vida y su importante legado en el campo de la oncología al ser el investigador al que se le atribuye el descubrimiento de la inmunoterapia.

El Dr. Allison, ha pasado décadas estudiando las respuestas de las células T y desarrollando estrategias para lograr una respuesta del sistema inmune para atacar los tumores de cáncer hasta desaparecerlos, con el mínimo de efectos secundarios posibles. En 2018 obtuvo el Premio Nobel por su descubrimiento de la terapia contra el cáncer que, por primera vez, generó una respuesta en pacientes con cáncer de pulmón y melanoma, mismos que anteriormente no tenían ninguna esperanza de vida en etapas avanzadas.

Su trabajo condujo al desarrollo de la primera terapia que actúa de manera que, el sistema inmune logra reconocer las células de cáncer y atacarlas. Este es considerado uno de los mayores y más importantes progresos de las terapias contra el cáncer en los últimos 30 años.

Fundación Inmune, nació en 2020 por una iniciativa de la familia Arzt para orientar y apoyar a pacientes de melanoma en nuestro país. Tiene como objetivo proporcionar información valiosa a los pacientes que sean candidatos a este tipo de terapias y a su vez trabaja en la creación de políticas públicas que buscan lograr el acceso a este tipo de tratamientos en el país.

“Que el Dr. Allison aceptara nuestra invitación es más un honor. Hace casi 4 años fui diagnosticada con melanoma metastásico fase IV, hoy no estaría aquí si no hubiera tenido acceso a una inmunoterapia, es gracias a él que los médicos lograron salvar mi vida.”, comentó Isolde Arzt, sobreviviente y fundadora de Fundación Inmune. “Desde la fundación queremos ayudar a los pacientes que atraviesan por esta experiencia a encontrar información acerca de los testimonios de otros sobrevivientes, así como de la manera en la que actúan estos tratamientos. Ahora estamos enfocados en lograr que el acceso a estos medicamentos sea posible para todos los enfermos de melanoma”, agregó Isolde Arzt.

“La presencia del Dr. Allison en la sesión inaugural de nuestro 38º Congreso Nacional y 7º Internacional de Oncología, ha generado grandes expectativas.  La oportunidad de entablar una comunicación directa con él y conocer su legado y experiencia para compartirlo con nuestros pacientes, es invaluable.  Será un evento inaugural sin precedentes”, agregó el Dr. Héctor Martínez Said, presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología, A.C.

La presentación virtual del Dr. Allison iniciará a las 19:00pm (hora de México) a través de la página del Congreso de SMEO

Cada año en México se diagnostican 150 mil nuevos casos con cáncer, 7 mil de ellos son nuevos casos de melanoma, que es uno de los tipos de cáncer que son prevenibles. El reto en México es lograr que cada vez más personas tengan acceso a este tipo de tratamientos que ofrecen una mejor calidad de vida y mayor supervida. Esa es la misión de Fundación Inmune.

Acerca de Fundación Inmune
Creada en 2020 para acompañar a pacientes con melanoma y otros tipos de cáncer que puedan ser candidatos a ser tratados con inmunoterapia, así como otras opciones de tratamientos innovadores como lo es también la terapia blanco. @inmune_fundacion

Editado del comunicado especial, MAGM
08/oct/2020.

Atención Médica® News

Información exclusiva para médicos