NOTICIAS ­

Lo que sabemos y lo que aún estamos aprendiendo

  • Sabemos que las vacunas contra el COVID-19 son efectivas para prevenir el COVID-19, especialmente las enfermedades graves y la muerte.
    • Aún estamos aprendiendo cuán efectivas son las vacunas contra las variantes del virus que causa el COVID-19. Los primeros datos muestran que las vacunas podrían funcionar contra algunas de las variantes pero podrían ser menos efectivas contra otras.
  • Sabemos que las demás medidas de prevención ayudan a detener la propagación del COVID-19, y que estas medidas siguen siendo importantes, incluso durante la distribución de las vacunas.
    • Aún estamos aprendiendo cuán bien funcionan las vacunas contra el COVID-19 para evitar que las personas propaguen la enfermedad.
    • Los primeros datos muestran que las vacunas podrían ayudar a evitar que las personas propaguen el COVID-19, pero estamos aprendiendo más a medida que más personas se vacunan.
  • Aún estamos aprendiendo durante cuánto tiempo las vacunas contra el COVID-19 pueden proteger a las personas.
  • A medida que se obtenga más información, los CDC continuarán actualizando sus recomendaciones tanto para las personas vacunadas como no vacunadas.

Hasta que sepamos más acerca de esas preguntas, todos —incluso las personas que recibieron su esquema completo de vacunación contra el COVID-19— deben seguir tomando medidas para protegerse y proteger a los demás cuando así se recomiende.


Fuente del contenido:
National Center for Immunization and Respiratory Diseases (NCIRD), Division of Viral Diseases
[Internet]. USA: NCIRD, CDC; 2021 [actualizado 2 de abr 2021; citado 6 de abr 2021]. When You’ve Been Fully Vaccinated [aproximadamente 4 pantallas]
Disponible en: Ir_al_sitio.

Editado por: Miguel Alberto González, para Atención Médica®.

Atención Médica® News

Información exclusiva para médicos