Chatear con Revista Atención Médica

Normalmente responde en algunas horas

Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?

Chatear

NOTICIAS ­

“TAKEDA” E “IDT” APOYAN LA FABRICACIÓN DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 DE JOHNSON & JOHNSON

Takeda pone a disposición su capacidad productiva en las instalaciones de IDT en Alemania.

Ciudad de México, a 08 de abril de 2021.- Takeda, biofarmacéutica global líder, anunció un acuerdo mutuo con IDT Biologika GmbH (“IDT”), organización de desarrollo y fabricación por contrato, para utilizar la capacidad previamente reservada en IDT. Esta capacidad será destinada para fabricar la vacuna de una sola dosis contra el COVID-19 desarrollada por Janssen, de Johnson & Johnson. Al término de un periodo de tres meses, Takeda recuperará dicha capacidad para reanudar la fabricación de su vacuna contra el dengue que tiene previsto lanzar al mercado, sujeto a aprobaciones regulatorias.

“Nos complace trabajar con IDT con el fin de apoyar los esfuerzos de Janssen para lograr que su vacuna contra el COVID-19 esté disponible y sea accesible para la mayor cantidad posible de personas en el mundo,” señaló Rajeev Venkayya, Presidente de la Unidad de Negocio Global de Vacunas de Takeda.

Por su parte Jürgen Betzing, CEO de IDT Biologika expresó: “Estoy agradecido con Takeda, nuestro cliente desde hace muchos años, por su flexibilidad que nos permitirá ayudar a proveer al mundo de las tan necesarias vacunas contra el COVID-19”. “Durante los últimos meses, se ha hecho evidente que los desafíos impuestos por la pandemia sólo pueden ser resueltos con cooperación y compromiso. Creo que este acuerdo a corto plazo entre tres organizaciones de la industria demuestra la voluntad y capacidad del sector de contribuir en la resolución de esta crisis de manera creativa.”

Con este acuerdo, Takeda actualmente apoya el acceso global a tres vacunas diferentes contra el COVID-19. La compañía ya había anunciado su compromiso con la provisión de un acceso rápido y sostenido a las vacunas contra el COVID-19 en Japón mediante asociaciones con Novavax y Moderna. Takeda recibirá una transferencia de tecnología de fabricación de parte de Novavax y será responsable del desarrollo y comercialización con una capacidad de fabricación de más de 250 millones de dosis. La compañía también importará y distribuirá 50 millones de dosis de la vacuna mRNA contra el COVID-19 de Moderna como parte de una asociación conjunta con Moderna y el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar (MHLW, por sus siglas en inglés) de Japón.

Takeda se encuentra muy bien posicionada para cumplir con sus compromisos de apoyo a las necesidades de salud pública asociadas con el COVID-19.

Acerca de los esfuerzos de Takeda contra el COVID-19

Takeda está implementando un enfoque integral para el tratamiento y prevención del actual COVID-19, y de futuras pandemias mediante múltiples actividades y asociaciones entre las que se incluyen:

  • Globulina hiperinmune: Takeda es cofundadora de la CoVIg-19 Plasma Alliance y se asoció con otras compañías líderes en el sector del plasma para desarrollar y fabricar un medicamento a base de globulina hiperinmune que está siendo evaluado actualmente mediante un ensayo clínico en el mundo. La alianza también participa de la coalición: The Fight Is In Us [La lucha está en nosotros] y en su campaña de donación de plasma convaleciente.
  • Terapias adicionales: La compañía está evaluando los productos existentes de Takeda para la actividad en contra del virus COVID-19, y es cofundadora de la alianza COVID R&D Alliance. Asimismo, Takeda se ha unido a IMI Care Alliance y a la asociación Accelerating COVID-19 Therapeutic Interventions and Vaccines (ACTIV).
  • Vacunas: Takeda se ha asociado con el gobierno de Japón, Novavax y Moderna, para ayudar a acelerar la disponibilidad de una vacuna contra el COVID-19. Estamos aprovechando nuestra gran capacidad de fabricación y suministro a nivel mundial y estamos construyendo sobre nuestros esfuerzos de preparación existentes para la pandemia de influenza en Japón. Takeda apoya el objetivo compartido con sus socios y alianzas de descubrir, desarrollar y brindar, de manera rápida, tratamientos y vacunas en contra del COVID-19 y asegurar la preparación para futuras pandemias.

El compromiso de Takeda con las vacunas

Las vacunas evitan de 2 a 3 millones de muertes cada año y han transformado la salud pública en el mundo. Actualmente, el negocio global de vacunas de la compañía está aplicando innovación para enfrentar algunas de las enfermedades infecciosas más desafiantes como dengue, COVID-19, Zika y norovirus. El equipo de Takeda aporta sus conocimientos al desarrollo y fabricación de vacunas y su acceso a nivel mundial con el fin de promover el desarrollo de una línea de vacunas para atender algunas de las necesidades más apremiantes de salud pública. Para más información, visite Ir_al_sitio


Editado por: Miguel Alberto González, para Atención Médica®.

Atención Médica® News

Información exclusiva para médicos