Chatear con Revista Atención Médica

Normalmente responde en algunas horas

Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?

Chatear

NOTICIAS ­

Tratamiento de la obesidad, próxima frontera para la diabetes tipo 2

El Dr. Gary Lewis, profesor en el departamento de medicina y departamento de fisiología. Director de la división de endocrinología y metabolismo de la University of Toronto, señaló que existe una relación muy estrecha entre obesidad y diabetes. De hecho, 90% de los casos de diabetes se relacionan con sobrepeso y obesidad.

En diabetes tipo 2, los tratamientos para la obesidad van a ser la próxima frontera. Con los medicamentos más nuevos, como los agonistas del receptor de GLP-1, se logra entre 10% y 15% de reducción de peso corporal”.

Respecto a los beneficios de la pérdida de peso corporal, el Dr. Robert Kushner, Director médico del Centro de Medicina del Estilo de Vida de Northwestern Medicine, Chicago, informó que “diferentes estudios han demostrado que en paciente con diabetes tipo 2, cualquier pérdida de peso tiende a mejorar la salud. Por ejemplo, la reducción de 2% a 3% del peso corporal mejora el control de la glucosa, 5% de reducción de peso disminuye los niveles de lípidos en sangre y la presión arterial, y la pérdida de 10% de peso mejora la incontinencia urinaria y la apnea del sueño.”


Información del evento virtual: Novo Nordisk Leaders Summit 2021, nuevos abordajes a enfermedades crónicas de alto impacto en México y en el Mundo.
Información editada por: Miguel Alberto González Mendoza, para ser publicada como noticia en Atención Médica®
19 y 22 de mayo de 2021

Atención Médica® News

Información exclusiva para médicos