Chatear con Revista Atención Médica

Normalmente responde en algunas horas

Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?

Chatear

NOTICIAS ­

AstraZeneca México y el Gobierno de México, suscriben un acuerdo para el suministro de más de 77 millones de dosis de la vacuna candidata: AZD1222, contra Covid-19 de la Universidad de Oxford

Ciudad de México, a 13 de octubre de 2020.- AstraZeneca y el Gobierno Mexicano anunciaron hoy un acuerdo para el suministro de 77.4 millones de dosis de la vacuna candidata: AZD1222, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford en el Reino Unido, que estará disponible sin beneficio económico durante la pandemia y será producida en México. La entrega,de resultar exitosos los estudios clínicos actualmente en curso, está programada a partir del primer trimestre de 2021.

AstraZeneca avanza en su respuesta para abordar los desafíos sin precedentes frente a la pandemia por COVID-19, al colaborar con una serie de gobiernos y organizaciones multilaterales para hacer que la vacuna AZD1222 sea accesible en todo el mundo de manera amplia y equitativa, por lo que reconoce el trabajo y esfuerzo realizado por las autoridades del país en beneficio de la población mexicana.

Después del anuncio del pasado 1 de octubre, por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés), en la que su Comité de Medicamentos de Uso Humano ha comenzado el procedimiento de “Revisión Continua” (“Rolling Review”) de la vacuna AZD1222, AstraZeneca México trabaja con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para avanzar en este proceso. La “Revisión Continua” es una herramienta regulatoria flexible que utiliza EMA en la evaluación de un medicamento o vacuna prometedora durante una emergencia de salud pública. La vacuna AZD1222 es la primera aceptada para este proceso.

Siguiendo la decisión de EMA, otras agencias regulatorias, incluyendo las de: Canadá, Japón, Brasil y Australia, han iniciado también procesos de revisión de la vacuna candidata AZD1222.


Editado del boletín Sobre AZD1222.
Miguel Alberto González, para Atención Médica®.

Atención Médica® News

Información exclusiva para médicos