Chatear con Revista Atención Médica

Normalmente responde en algunas horas

Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?

Chatear

MAYO 2021 ­

Hernias inguinales: diagnóstico y tratamiento

Amer Shakil, MD, MBA; Kimberly Aparicio, MD; Elizabeth Barta, DO; y Kristal Munez, MD, University of Texas Southwestern Medical Center, Dallas, Texas

La causa de las hernias inguinales es un defecto en la pared abdominal en el área de la ingle y comprenden las hernias inguinales y las femorales. Las hernias inguinales son más frecuentes en los varones. Aunque las hernias inguinales en los varones se diagnostican con facilidad en la exploración física, a menudo es necesaria la ultrasonografía en las mujeres. La ultrasonografía es útil también cuando existe una hernia recurrente, complicaciones quirúrgicas después de una reparación o cuando se sospecha otra causa de dolor en la ingle (p. ej., masa inguinal, hidrocele). El estudio de resonancia magnética tiene una mayor sensibilidad y especificidad que la ultrasonografía y es útil para el diagnóstico de hernias ocultas si se tiene alta sospecha clínica a pesar de los hallazgos ultrasonográficos negativos. La herniografía, que implica la inyección de medio de contraste dentro del saco herniario se utiliza en pacientes selectos. Familiarizarse con los tipos frecuentes de intervenciones quirúrgicas ayuda a los médicos familiares a facilitar la atención posoperatoria y evaluar en busca de complicaciones, que incluyen la recurrencia. La reparación laparoscópica se relaciona con un tiempo de recuperación más corto, reanudación temprana de actividades de la vida diaria, menos dolor y tasas más bajas de recurrencia que en la reparación abierta. La observación expectante es una opción razonable y segura en los varones con hernias inguinales asintomáticas o con síntomas mínimos. La observación expectante no se recomienda en pacientes con hernias sintomáticas o en las mujeres no embarazadas. (Am Fam Physician. 2020;102(8):487-492. Copyright © 2020 American Academy of Family Physicians.)
 

Este contenido clínico se ajusta a los criterios de la AAFP para educación médica continua (CME, continuing medical education).
Revelación del autor: sin afiliaciones financieras relevantes.
Información para el paciente: en Ir_al_sitio, está disponible un folleto sobre este tópico, escrito por los autores de este artículo.

Las hernias son un motivo frecuente para que el médico familiar refiera a los pacientes para tratamiento quirúrgico. Existen muchos tipos diferentes de hernias, aunque la mayoría ocurre en el abdomen y la ingle. El término de hernia inguinal comprende tres tipos de hernias, dependiendo de la localización en relación con el triángulo inguinal (de Hesselbach) el cual es un punto de referencia anatómico limitado en el lado medial por el músculo recto abdominal, en el lado inferior por el ligamento inguinal y en el lado externo por los vasos epigástricos inferiores1: inguinal directa, inguinal indirecta y femoral. Una hernia inguinal directa es una protrusión de tejido a través de la pared posterior del canal inguinal, en situación medial a los vasos epigástricos inferiores, en este tipo de hernia el saco herniario pasa en forma directa a través del triángulo inguinal y trastorna el piso del canal inguinal,1 mientras que la hernia inguinal indirecta se proyecta a través del anillo inguinal interno, en situación lateral a los vasos epigástricos inferiores, en ella, el saco herniario pasa por fuera de los límites del triángulo inguinal y sigue el trayecto del cordón espermático.1 Una hernia femoral es la protrusión de tejido por debajo del ligamento inguinal, en localización medial a los vasos femorales.

En Estados Unidos, se diagnostican 1.6 millones de hernias inguinales al año y se reparan quirúrgicamente 700,000.2 La

Leer más

VISITA NUESTRO BLOG

IR AL BLOG
img

Atención Médica® News

Información exclusiva para médicos